En este primer año de gobierno, invertimos en obra lo que otras administraciones invierten en cuatro años, aseveró el alcalde de Medellín de Bravo, Hipólito Deschamps Espino Barros, a seis días de su primer informe de actividades, el cual será en la plaza cívica.
Refirió que anteriormente, en materia de obras, el municipio invertía de 20 a 25 millones de pesos, por lo que la ciudad se encontraba en un terrible rezago social, a pesar de estar conurbado con Veracruz y Boca del Río, y se veía como un rancho por falta de infraestructura básica como banquetas y guarniciones.
Y es que en este primer año, destacó que se rebasarán los 100 millones de pesos.
“No me tiene satisfecho, creo que debemos buscar más, pero es un gran avance, Medellín había estado estancado, porque siempre tenía ese presupuesto menor.
Entre los proyectos más importantes, se encuentra la primera etapa de tres, de la rehabilitación de la carretera Medellín–Veracruz en concreto hidráulico, por 18 millones de pesos, en donde se contempla la instalación de alumbrado eléctrico tipo LED.
En la zona de El Tejar, se están construyendo las banquetas y guarniciones con concreto estampado y se contempla reemplazar todo el alumbrado con 60 luminarias nuevas, con una inversión de 4 millones de pesos.
Dentro de los proyectos importantes está la construcción de banquetas y guarniciones en el tramo de Playa de Vacas, el cual tiene una gran circulación de vehículos y se requieren banquetas para que la gente pueda caminar sin ningún riesgo.
“En materia de pavimentación, le estamos pegando a los 60 millones de pesos, cuando antes se hacía en este rubro 4 millones de pesos en un año”, declaró.
En materia educativa, el edil, dijo que se entregaron 100 becas para igual número de beneficiados, se están construyendo ocho comedores escolares, así como la ampliación de la escuela Frida Kahlo, la de mayor demanda.
También, se repartieron más de siete mil 700 paquetes de útiles escolares y mochilas a todos los niños de nivel primaria del municipio.
“Se está haciendo muchísimo, pero no suficiente, no estoy conforme, esperemos que el próximo año podamos hacer todavía más”, señaló.
El alcalde medellinense dará su primer informe de actividades este próximo lunes 10 de diciembre a las 18:00 horas en la plaza cívica del municipio.