Un minúsculo grupo de maestros de la zona 052 de Río Blanco tomó las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) de Orizaba en demanda de la destitución del recién nombrado delegado, Ángel Huerta Anzures, familiar político de Zenyazen Escobar García, secretario de la dependencia.
Acusaron que es una persona ajena al partido Morena, pues milita en el Partido Nueva Alianza, aunado a que no le ven capacidad para atender este encargo.
Tras haber colocado cartulinas y una cadena a la entrada del edificio, el nuevo delegado de la SEV, Ángel Huerta Anzures, salió y encaró a maestros que mantienen tomada la dependencia.
El funcionario les pidió dialogar para atender sus inquietudes y advirtió que abrirá las puertas de la delegación para no afectar al personal que labora, ni a los usuarios.
Los inconformes rechazaron la invitación y dijeron que esperarían la llegada de más docentes y platicar entre ellos.
La designación de Ángel Huerta Anzures generó inconformidad entre los miembros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), pues aseguran que el nombramiento fue una imposición del secretario Zenyazen Escobar García, al ser su primo político.
Es por ello que los docentes decidieron tomar la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz en Orizaba.
Dijeron que al igual que en Zongolica, Orizaba enfrenta el mismo problema de imposiciones de personas de otros partidos políticos ajenos a Morena y que han sido beneficiados con esos cargos a través del compadrazgo y amiguismo, situaciones que ofenden a los ideales del propio presidente de la República.
Dijeron que es lamentable que hayan designado en Orizaba a una persona con 20 años en el magisterio y que desconozca la problemática del magisterio en la región.
Señalaron que Ángel Huerta Anzures el único mérito que tiene es ser pariente del titular de la SEV y ser dirigente de Nueva Alianza de Río Blanco.