El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo " N" aseguró haber sido presuntamente víctima de amenazas y tortura por parte de las autoridades de la administración anterior.
A través de sus abogados y ya con el gobierno recién concluido, Bermúdez se atrevió a decir lo que él dice que es la supuesta verdad.
El abogado Rodolfo de La Guardia García acusó que por temor a que le hicieran daño a él o a su familia, su cliente -Bermúdez Zurita- se vio supuestamente obligado a firmar documentos y declaraciones en contra de su voluntad.
Asimismo, aseguró que previo al proceso electoral fue presuntamente obligado a donar bienes inmuebles para hacer creer que el Gobierno del Estado estaba recuperándolos de la administración de Javier Duarte.
En una entrevista telefónica, el exfuncionario estatal relató algunas de las supuestas torturas de las cuales habría sido víctima, de los abusos que supuestamente habrían cometido para lograr inculparlo.
Aseguró que él no participó en los delitos de desaparición forzada y que los que en realidad lo hicieron están libres con la anuencia de las autoridades.