El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Desarrollo Social, dirigida por Paulina Abella García, emprendió este año el programa “Conectividad digital” en 4 parques de la ciudad, con el objetivo de acercar los servicios tecnológicos a la población.
La funcionaria municipal precisó que a través de este servicio se han conectado 30 mil personas, de las cuales el 50% se ubicaron en el parque 21 de Mayo, mientras que el resto de los usuarios se distribuyen en los parques de San José, DIF y Rafael Murillo Vidal.
“Esta conectividad digital sirvió para instalar el servicio de wifi en los cuatro espacios públicos, a través del programa social de infraestructura, dotación en los parques y registro digital de los usuarios”, refirió.
Esta conectividad permite a la gente vincularse a través de una computadora portátil, tableta y celulares; en específico los adolescentes y jóvenes que recurren a estos espacios públicos, para realizar sus tareas u otras actividades.
A través de este plan se trabaja en la inclusión digital, brindando conexión gratuita en los espacios públicos en beneficio de los cordobeses.