El Presidente de la Fundación Internacional Águila Real, Emanuel Luna, aseguró que la falta de preparación de algunos representantes populares del Morena -entre alcaldes, síndicos, regidores, diputados locales o federales o funcionarios públicos- para entrar en temas de diálogo sobre la gobernabilidad, afectará un poco a la sociedad civil.
“Creemos que eso puede afectar un poco a la sociedad civil organizada que lleva años tratando de establecer vínculos legales, vínculos reales que pueden apoyar a la población. Creemos que nos vamos a encontrar con muchas situaciones de ocurrencia que pensamos que pueden dañar un poco la estabilidad social, económica, política y social del país”.
Precisó que no es la primera vez que hay un cambio de régimen para el pueblo mexicano, “ya tuvimos las ocurrencias cuando fuimos a la derecha con Vicente Fox y nos dimos cuenta que el pueblo castigó al régimen priista y se dio cuenta que se equivocó y pasó lo mismo, regresó al partido y ahora otra vez castigó”.
Aunque precisó que esta Fundación está fuera de la situaciones políticas que se viven en el país, “esperamos tener una participación activa con el nuevo presidente y las nuevas autoridades de Morena pues en casi todos los niveles hay que gente de Morena, pues hay que reconocer que fue una victoria avasallante y casi en cualquier nivel de gobierno vas a tener que tratar con gente de Morena y nos vamos a encontrar con muchos casos de falta de preparación para poder entrar en temas de diálogo de gobernabilidad”.