El dirigente de la subsección 2 de la Sección 26 del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco, Martín Gómez Buenabad, ha amenazado a los trabajadores homologados por haberse manifestado para exigir el pago del aguinaldo.
Algunos empleados dijeron que “hay amenazas del representante sindical que si se manifiesta el personal los va a mandar a retirar con la fuerza pública”, por lo que con ello, sólo les deja ver que no se les está otorgando el apoyo.
Dijeron que eso sucedió tras una reunión donde fueron intimidados por su líder sindical, Martín Gómez Buenabad.
Expusieron que su demanda de pago se basa en la circular que envió la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, con folio 042/2018, emitida por Joel Ayala Almeida el pasado 12 de octubre de este año, dirigida a los Secretarios Generales y/o Presidentes de los Comités Ejecutivos Nacionales y/o generales de las organizaciones sindicales afiliadas a la FSTSE; donde decía que se depositaba el día 15 de noviembre la primera parte del aguinaldo.
Expusieron que ante la amenaza de su dirigente local, ahora buscarán el acercamiento con su líder estatal Luisa Ángela Soto Maldonado.
Pese a ello, los trabajadores temen por su integridad económica y física de llegar a manifestarse, toda vez que le señalan que no existe seguridad de que el 20 de diciembre se les pueda depositar su aguinaldo.
“Nos dijeron que por Ley debemos esperar hasta el 20 de diciembre, que si no hay pago esa fecha, ahora sí, nuestro sindicato nos apoyará con otras acciones después del 21”.
Les advirtieron que si hacen otra manifestación afuera del Hospital de Río Blanco estarán solos sin el respaldo del sindicato, por lo que, hasta el momento no les queda otra opción más que esperar.
Cabe recordar que el pasado lunes, una comisión de trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco se manifestaron más de 2 horas a las afueras del nosocomio, exigiendo el pago de sus prestaciones, para que se retiraran se les prometió el depósito la tarde de ese día, esperaron hasta el martes, pero al no existir respuesta planearon nuevamente manifestarse este miércoles, pero los líderes sindicales, ordenaron una reunión con una comisión de 35 trabajadores para darles a conocer los pormenores de lo que sucede con sus prestaciones.