Personal del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) impide la entrada a los ciudadanos y abogados que acuden a presentar alguna denuncia, queja o trámites en el Centro Integral de Justicia de Orizaba, denunciaron abogados y ciudadanos.
Expresaron que el elemento que está a la entrada de este inmueble, exige saber a qué se acude; de no hacerlo no se permite el acceso. Pero al dar a conocer que se va a buscar a algún Fiscal, este se dirige hasta las oficinas a preguntar si está o no disponible, regresa y rechaza los accesos supuestamente por órdenes de los funcionarios.
Cuestionado sobre ello, el presidente de la Asociación de Abogados de las Altas Montañas-Orizaba, Juan Oropeza Flores, dijo que ha sabido de esas quejas, por lo que urgen una reunión con el Fiscal de Distrito o Regional para saber quién dio esas atribuciones al policía del IPAX.
“Hemos tenido quejas de abogados en donde no hay una igualdad en el trato para hablar con cualquier Fiscal, aquí el policía te interroga para saber a qué Fiscal vas a ver y te cierra la puerta y tienes que esperar afuera del edificio. Entonces para quién va a ser ese servicio, para el público o para los mismos funcionarios. No hay igualdad en el trato y en el servicio, cosa que vamos a presentarnos a platicar con el Fiscal”.
Aseguró desconocer quién le dio instrucciones al elemento de guardia del IPAX impedir el acceso público, “eso es lo que queremos saber, cómo o quién le dio las instrucciones a este policía y pudo haber sido algún funcionario y en este caso fue el Fiscal de Distrito o el mismo Fiscal Regional”.
Señaló que si eso enfrentan los abogados, el trato que reciben los ciudadanos tiene que ser más grave cuando llegan a solicitar una atención de cualquier injusticia.