Presidentes de organismos empresariales, sindicatos, universidades y sociedad civil, se unieron para formar un frente común y protestar contra el alza en la tarifa eléctrica.
El bloque al que se le denominó “Pronunciamiento de Unidad”, reúne a más de cien organismos empresariales de Veracruz, ademas de la sociedad civil.
Del empresariado se unieron Alberto Aja, Juan José Sierra de Coparmex, Sergio Lois de la asociación de Hoteles y Moteles, Pedro Aguilar de Cmic, Daniel Martín Lois de Canirac, Salvador Barbes del Colegio de Arquitectos así como del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, encabezado por José Manuel Urreta Ortega, entre otros.
Criticaron la injusta tarifa que está provocando despidos de empleados y está poniendo en riesgo la inversión, sobre todo en la hotelería, restaurantes y la industria en general.
Comentaron que hay empresas que no soportan más incrementos, por lo que el nuevo gobierno esta obligó a atender las demandas de los empresarios, que son los que generan empleos, riqueza y dinero para que los gobiernos puedan operar.
Al final, los participantes coincidieron en que el próximo recibo de energía eléctrica deberá presentar una reducción sustancial, o enfrentar una crisis social y de desempleo en el país.