Más de 250 trabajadores homologados de la Secretaría de Salud se manifestaron de manera pacífica para exigir a la dependencia el pago proporcional de su aguinaldo.
Con pancartas, un grupo de enfermeras y médicos se plantó a la entrada del nosocomio y aseguraron que existe incertidumbre de que no reciban su dinero.
Dijeron que es injusto que a los sindicalizados de base se les haya pagado y persista la desigualdad hacia los homologados.
Advirtieron que si no les pagan la primera parte del aguinaldo o el monto proporcional, habrán de tomar acciones más enérgicas hasta ver reflejado el monto que les corresponde.
Por espacio de dos horas y media, personal homologado del Hospital Regional de Río Blanco, se manifestó a las afueras del nosocomio en demanda del pago de aguinaldos que tendría que haber sido depositado desde el 15 de noviembre además del bono de fin de año.
“Exigimos pago en tiempo y forma para el personal homologado; ¡Exigimos presencia de los representantes sindical y apoyo de líder local y estatal! ¡Estamos trabajando a destajo por falta de personal!; ¡exigimos que se realice el pago de la primera parte del aguinaldo a los trabajadores!; ¡La protesta pacífica es un derecho, queremos pago de aguinaldo”, fueron algunas de las demandas que quedaron plasmadas en las cartulinas que portaban en mano.
Aclararon que a nadie se le afectó en el servicio puesto que el hospital estaba laborando al 100 por ciento y solo estaba presente una comisión correspondiente a personal del turno vespertino, nocturno, jornada acumulada confirmada por: enfermeros, camilleros, médicos, personal de trabajo social que se homologó en la primera etapa.