El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) modificó sus estatutos y dejó de ser una organización afiliada al Partido Revolucionario Institucional (PRI), abriendo sus puertas a cualquier otro instituto político, dio a conocer el recién nombrado Vocal de la Comisión de Justicia del CEN del Suterm, Víctor Manuel García Trujeque.
El también dirigente estatal de la CTM y Secretario de Trabajo del CEN de la CTM dijo que hay posibilidades de que esta organización obrera pueda también abandonar las filas del tricolor.
García Trujeque agregó que lo que quiere es que algún partido se les acerque y que los invite, y si ven que los toman en cuenta y hay democracia, ahí irán, aunque no tiene por qué estar en un partido siempre, pero lo estará mientras vea que hay respeto para su organización.
Mencionó que sin haber salido del tricolor, en las pasadas elecciones no estuvo con ningún candidato a excepción de Juan Carlos Molina y así lo dijo siempre de manera pública.
Y aunque se deslindó de cualquier relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo abierto a tener trato con cualquier partido que vea por el bien de los trabajadores e indicó que seguirá respaldando a cualquier persona valiosa dentro del tricolor, como lo es Juan Carlos Molina.
Refirió que en el caso de Molina, lo conoce y considera de las mejores cartas del PRI, por lo que desde cualquier trinchera en la que ande lo apoyará con el Suterm y la CTM.
“Pocos o muchos, tendrá siempre mi respaldo. Hay quienes dicen que no convoco ni a familia, pero tuve 78 mil votos hace muchos años, otros tuvieron 10 mil, tres mil”.
Respecto a su reciente nombramiento, dijo estar contento pues el pasado sábado 17, hubo Congreso en la CTM y él estaba en Cancún, Quintana Roo, saliendo del Congreso del Suterm, y conoció el nombramiento que le dieron, por lo que sostuvo que al asumir esa responsabilidad habrá de cuidar el Contrato Colectivo de Trabajo, ver la manera que haya empleo, que es lo más importante.
Para ello, iniciará una serie de recorridos para hablar con las personas y ver sus necesidades, además de contactar a empresarios que deseen hacer inversión, mientras ellos contribuirán con la fuerza de trabajo de los cetemistas, todo apegado a la ley y con transparencia, pues el sindicato con Víctor Fuentes del Villar al frente, es el primer lugar en este tema.