Gracias a las gestiones del alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, se logró la municipalización de Tránsito, por lo que desde este miércoles Tránsito del Estado, dejará de operar como tal en el municipio, y la responsabilidad será de la presente administración.
Tras efectuar el acto protocolario para formalizar la municipalización y entablar un diálogo con los nuevos elementos que conformarán la corporación de Tránsito y Vialidad, el alcalde Angelo Castelán agradeció el respaldo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para con el municipio zoquiteco; de tal manera, que a partir ya entra en operación la nueva corporación de Tránsito Municipal Ixtaczoquitlán.
Resaltó que la nueva corporación estará vinculada con Seguridad Pública Municipal, la coordinación de Protección Civil y la Policía Estatal para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Esta acción permitirá agilizar trámites, tomando en cuenta que la municipalización es una oportunidad para demostrar que se puede hacer un gobierno plural que busca el beneficio de la población.
Posteriormente, el director de Gobernación, Alejandro Pérez Romero, dijo a los 13 nuevos elementos que recibirán capacitación para mejorar la atención hacía los peatones y automovilistas.
Además de que los exhortó a conducirse con respeto con la ciudadanía pues el objetivo que se busca en contar con una ciudad ordenada basándose con ello en el reglamento de vialidad del Estado.