Un gran colorido, euforia y ritmo musical se observó en la Av. Independencia en el municipio del municipio de Medellín de Bravo, al conmemorarse el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento que se reinstauró tras más de un lustro de haberse suspendido y donde en esta ocasión participaron escuelas de los diversos niveles educativos.
Con una logística de primera, padres de familias, estudiantes, maestros, coordinadores de apoyo, efectivos de Protección Civil, de la dirección de Educación, elementos de Tránsito, integrantes de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, iniciaron el desfile poco después de las 08:10 horas, para avanzar por la avenida Independencia desde el salón Social de El Tejar hasta el parque Nicolás Bravo, en cabecera municipal.
Adelitas, soldados, revolucionarios, caballos, botargas y música en sus diversos géneros, fueron parte de los elementos alusivos a la conmemoración de este conflicto armado surgido en 1910 y que tuvo como objetivo derrocar al gobierno del entonces presidente de México, Porfirio Díaz, el cual se mantuvo en la dictadura por más de 30 años.
Niños de preprimaria demostraron sus habilidades marciales durante la marcha, así como estudiantes de los Telebachilleratos, Secundarias y Tecnológicos, todos ellos, presentando sus respectivas destrezas en materia de gimnasia rítmica, así también de las asociaciones deportivas que engalanaron este desfile del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde asistieron las autoridades municipales del Ayuntamiento de Medellín de Bravo.
Cabe destacar, que en este desfile de la Revolución Mexicana, participó la atleta Nicole Dorantes Rodríguez y actual campeona de la Olimpiada Nacional en la rama del Taekwondo, quien recibió los aplausos de toda la comunidad medellinense mientras efectuaba la demostración de sus habilidades en esta disciplina.
Así también, en este recorrido cívico-deportivo, participó el grupo de motociclistas acrobáticos, “Grand Bad Bikers”; el Equipo Campeón de la Olimpiada Estatal 2018 y pertenecientes a la liga de béisbol “Ramón Arano” y del Pentatlón Deportivo Militar Universitario, todos ellos realizaron diversas actividades deportivas, que generó admiración al público asistente que se mantuvo a largo de la Av. Independencia para presenciar este desfile estudiantil.