Uno de los ejes principales de esta administración municipal es acabar con los pisos de tierra, techos de lámina y paredes de tabla.
Dentro de las principales obras que se realizaron en el primer año de gobierno del alcalde Othón Hernández Candanedo está el programa de ampliaciones de vivienda en donde se han beneficiado 376 familias en todo el municipio.
Este fin de semana, el alcalde Othón Hernández acompañado por los ediles Ana Gabriela Molina, Anuara Mileyka Boo, Héctor López y Rosa María Morales hicieron la entra oficial de este programa a los beneficiados de 5 comunidades de la zona serrana del municipio.
Se visitaron las comunidades de Villa Nueva, Buenos Aires 2, Pueblo Viejo, Trapiches y Ejido Trapiches, haciendo un total de 47 cuartos dormitorios los que se entregaron este fin de semana.
Este programa es realizado con recursos del ayuntamiento provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2018) con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida a las familias misantecas de escasos recursos.