En la región de Zongolica han sido secuestrados y asesinados 12 médicos en lo que va del año, hechos que mantienen en temor y zozobra a este gremio y más ahora que se acerca el pago de aguinaldos, dio a conocer el secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales, Heriberto Rosette Martínez.
Reconoció que existe mucha preocupación entre los trabajadores del Sector Salud porque el lugar en donde laboran es principalmente en la zona serrana en donde también los maestros están siendo amedrentados por situaciones de inseguridad.
“En ocasiones anteriores los han estado violentando sobre todo del lado de Soledad Atzompa, de Tlaquilpa, Atlahuilco. Más que nada son amenazas y uno que otro levantón y eso es lo que más afecta”.
Manifestó que esta situación le ha quedado grande al Gobierno del Estado y no está dando la certeza de seguridad entre los veracruzanos “y este es un problema nacional y sobre todo cuando estamos aquí cerquita de Ciudad Mendoza, Acultzingo; del famoso triángulo, entonces sí nos preocupa mucho en este mes diciembre”.
Dijo que no solo se trata de casos en donde son amenazados o levantados, también han perdido la vida “tenemos el caso de un neurocirujano por Naranjal y el último del doctor de Córdoba, en fin, así tenemos varios”.
Mencionó que en medio de todo lo que se ha registrado en esta zona, se encuentra el pago de las prestaciones de fin de año “eso nos preocupa, entonces, tenemos que estar aglutinados y más que nada estar pendientes de lo que ocurra”.