El próximo martes, se habrá de confirmar cuántos casos positivos de dengue clásico fueron detectados de los 50 probables que se enviaron a Laboratorio Estatal, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Alberto Godoy Reyes.
“Hay 50 probables, pero ya confirmados son 15 por Laboratorio Estatal; son de dengue clásico, no habido hemorrágico, chikungunya ni zika, todo se enfocaba a estos números que ya se esperaban de por sí, de hecho, se sigue manteniendo en un estándar bastante aceptable y eso no quiere decir que nos impida seguir trabajando, por el contrario, lo hemos hecho muy fuerte con todos los ayuntamientos”.
Mencionó que los resultados los entregarán el lunes y el martes se revelará la información, “se trabaja por semana, se siembra y todo se regresa a Laboratorio para estar en condiciones de que el martes se tengan resultados”.
Dijo que esos 50 casos probables que se fueron a Laboratorio Estatal se debieron a que las personas presentaban la sintomatología que era dolor de cabeza, escalofríos, dolor de articulaciones, fiebre constante.
Es por ello que se trabaja con los ayuntamientos y se hacen reuniones con las titulares y auxiliares de Próspera con el programa de Patio Limpio donde se está promoviendo casa por casa en la limpieza de sus patios.
Comentó que se les dio prioridad en los panteones de Orizaba, Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza. En el caso de Orizaba en tan solo tres colonias que fueron: Rafael Alvarado, Pluviosilla y Emiliano Zapata se sacaron cerca de 60 toneladas de cacharros que se recaudaron del programa de descacharrización.