Ante los señalamientos de que los estudiantes de la Universidad Veracruzana se mostraron tibios en sus peticiones durante la marcha para exigir justicia por la muerte de Valeria Cruz Medel, el director de la Facultad de Medicina de la UV sede Ciudad Mendoza Alejandro Pimentel Domínguez, dijo que ahora la corresponde a la sociedad tomar decisiones correctas a la hora de votar.
“Hubo comentario que los universitarios fueron tibios en su petición, que debieron haber exigido destituciones, o situaciones políticas de cambio, pero ese no era el objetivo, los universitarios hicieron lo que debían: levantar la voz y hoy la sociedad deberá tomar las decisiones que corresponden, primeramente, entender que lo hacemos a través de un voto, la segunda exigirle a quien gobierna que cumpla con resultados y objetivos”.
Señaló que es momento de exigir a los gobiernos que cumplan con resultados y generar ambientes llenos de cosas buenas y en especial los lugares en donde está, adueñándose de espacios, efectuando ejercicio, frecuentando parques, plazas en donde se efectúen acciones positivas”.
Dijo que luego de la marcha del miércoles, se recibieron expresiones de apoyo de diversas personas, de egresados, organizaciones, quienes mostraron la solidaridad no solo con el hecho de Valeria Cruz Medel sino también con la comunidad universitaria en general ofreciendo charlas sobre tanatología.
Subrayó la importancia de despertar esa conciencia social, la de desarrollar en la comunidad esa capacidad de detectar esos riesgos, que existen.
Sobre la respuesta oficial, dijo que existe vigilancia y ya está apostada en la esquina de la Facultad de Medicina que permite dar un contexto simplemente de que la autoridad comienza a responder en algunas cosas.