Más de 3 mil 500 cabezas de ganado de la región ganadera de Orizaba están en riesgo por las bajas temperaturas, pues en los potreros la yerba ha sido quemada por los fríos, y esto ha generado una baja de entre el 15 y 30 por ciento de producción de leche.
En entrevista, el representante de los productores de leche bronca de Río Blanco, Juan Artemio Rodríguez Maceda, dijo que en esta región se producen alrededor de mil litros diarios por lo que estarían produciendo entre 900 y 700 litros y que en materia económica estaría mermando su inversión y su ganancia de manera directa.
Reconoció que desde el primer frente frío se vieron afectados de manera negativa y vino a perjudicar a los productores lecheros hasta en un 30 por ciento.
“Lo que ahora tenemos que hacer es tocar las puertas a dependencias como la Sagarpa para que tome medidas emergentes porque necesitamos mucho su apoyo”.
Confió en que la Asociación Ganadera Local se sume a estas exigencias, pues los productores de leche se ven afectados seriamente aunado a la competencia que tienen con los productos lácteos en tetrapack.