A partir de las 10 de la mañana del próximo miércoles, académicos y alumnos de todas las facultades de la Universidad Veracruzana de la región Córdoba-Orizaba, marcharán de la Vicerrectoría y Facultad de Idiomas de Orizaba hasta la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza, en exigencia de un alto a la violencia, esto tras la muerte de una de sus compañeras, Valeria Mariam Cruz Medel.
El director de la Facultad de Medicina, Alejandro Pimentel Domínguez, acompañado por el consejero alumno, Iván Matzumoto Palomares, invitaron a los estudiantes de todas las facultades de la UV a participar en esta protesta pacífica que tiene como fin exigir justicia y pare la violencia e inseguridad que viven los universitarios.
Esta marcha no se detendrá en Río Blanco ni en Nogales sino que irán directamente a Ciudad Mendoza para demandar a las autoridades municipales que se brinden las garantías para el desarrollo de las actividades de los alumnos.
El director de la Facultad de Medicina hizo el planteamiento para que la marcha se desarrolle este día miércoles iniciando a las 10 de la mañana, partiendo de la Vicerrectoría en los arcos de Orizaba y que concluya en la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza.
“Esta marcha tiene como motivo mostrar la indignación que sufre la comunidad universitaria y el repudio hacia los actos y hechos de violencia que privaron de la vida a nuestra alumna compañera y amiga el jueves pasado Valeria Mariana Cruz Medel. La marcha está convocada para que se integren en todas las facultades de la región Orizaba-Córdoba la organizan los alumnos con apoyo de los directores de las facultades”.