El obispo de la diócesis en Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, confirmó que será sucedido por Carlos Briseño Arch, luego de que desde hace dos años solicitó su renuncia.
En rueda de prensa, explicó que desde hace dos años, solicitó su renuncia tal como la ley católica lo establece, porque ya contaba con los 75 años y, a un mes de cumplir los 77, fue notificado que entre enero y febrero del 2019, llegará el relevo designado por la santa sede.
“Me voy muy contento, estoy muy agradecido con todos, a partir de hoy empieza un proceso de dos meses para irme completamente, y será a finales de enero cuando esté llegando el nuevo obispo a tomar posesión”, afirmó.
Luis Felipe Gallardo Martín del Campo fue nombrado por el ahora Papa Emérito Benedicto XVL en el año 2006 como Obispo de la Diócesis de Veracruz, ejerció su cargo durante 12 años.
En el curriculum de quien será su sucesor, destacan cargos importantes dentro de la iglesia, por ejemplo, en mayo de 2016 fue nombrado por Benedicto XVL como Obispo auxiliar de la arquidiócesis de México y es consagrado el 7 de junio del mismo año.