Líderes estudiantiles de los tecnológicos de Orizaba y Zongolica dieron un ultimátum al empresario Mario Zepahua para que baje las tarifas del transporte, pues de lo contrario tomarán sus camiones y bloquearán la carretera.
Los dirigentes del ITO Eduardo Cruz y el vicepresidente de los estudiantes del Tec de Zongolica, Andrés Jiménez, dijeron que debido a esos cobros excesivos se ven afectados unos 20 mil estudiantes de la zona centro, pues no solo es la región de Orizaba y Zongolica, sino también abarca Córdoba y Huatusco y hasta Puebla y Oaxaca de dónde llegan jóvenes a estudiar a Orizaba.
Ambos coincidieron al decir que a pesar de que enviaron oficios al empresario Mario Zepahua, así como a las dependencias federales y estatales con respecta a la tarifa que impone el cacique de la sierra de Zongolica, no han tenido respuesta.
Cabe recordar que en días pasados, las bases estudiantiles se inconformaron por la nula atención que reciben por parte de las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno con lo cual aseguran que hay una enorme corrupción en ese ramo.
Esperan que se dé solución a este conflicto que por años ha lacerado el bolsillo de quien menos tiene, pero sobre todo de la gente joven que hoy estudia y lucha por sacar a sus familias adelante.
Eduardo Cruz, hizo un llamado a la Unión de Estudiantes de la Zona de Zongolica para que hagan un esfuerzo y logren con este movimiento que entre una nueva línea de autobuses con precios accesibles o el llamado “Rey de la sierra de Zongolica” Mario Zepahua, baje sus exageradas tarifas.