Aun y cuando la Contraloría Municipal debe investigar el actuar del personal que participó en el doble asesinato de dos jóvenes, lo cierto es que no se ha hecho nada.
Cuestionada al respecto, la síndica Aracely Reyes Abarca, dijo que eso está en manos de la Fiscalía.
Al preguntarle sobre sus responsabilidades como apoderada legal, la Síndica evitó responder en torno al tema de los seis policías señalados de homicidio doloso y del caso de Juan Ramon Herebia.
A través de las redes sociales, los cibernautas han cuestionado el actuar de Aracely Reyes quien el único mérito que tiene es ser esposa del excandidato del PVEM a la Diputación Local, Alonso Domínguez Ferráez, y que por acuerdos políticos llegó a ser Síndica en el Ayuntamiento de Orizaba, pues no ha hecho nada en beneficio de la sociedad orizabeña.
Y es que la edil verdeecologista ha tenido una actuación gris en su desempeño como parte del Cabildo de Orizaba, y lo único que sabe hacer es no responder a los cuestionamientos incómodos de los reporteros.
A pesar de la insistencia sobre la investigación que debe hacer la Contraloría del Ayuntamiento sobre la participación de los expolicías, la Síndica dijo que no se hace ninguna investigación y que eso solo le compete a la Fiscalía General del Estado.
De la misma manera, la síndica Aracely Reyes evitó responder sobre sus responsabilidades y del juicio político que alcanzaría no solo el alcalde sino también a ella por ser la apoderada legal.
Visiblemente nerviosa y molesta por las preguntas de los reporteros, la Síndica del Ayuntamiento de Orizaba cortó la entrevista pues su poca capacidad política no la ayudó a responder a los insistentes cuestionamientos sobre su actuar y deslinde de sus responsabilidades como apoderada legal del Ayuntamiento de Orizaba.