Este martes concluyó el programa de larvatón y descacharrización en las colonias de Misantla, en donde personal del sector salud, en coordinación con las áreas de limpia pública y salud municipal acudieron a todas las colonias de la cabecera municipal, para hacer frente a los problemas de salud que genera el mosco trasmisor del dengue, chikumgunya y zika.
El programa de larvatón y descacharrización consistió en hacer la eliminación de todos aquellos criaderos potenciales de los moscos, para evitar que siga su proliferación, asimismo, se eliminaron los cacharros y se recolectaron neumáticos que son los lugares en donde se puede reproducir este mosco.
El larvatón y descacharrización comenzó el pasado martes 30 de octubre, y concluyó este martes 6 de noviembre, atendiendo a 57 colonias, en donde el sector salud trabajó de la mano con los delegados de las mimas.
Se recomienda a la población a seguir manteniendo las acciones de prevención y eliminación de los criaderos potenciales, ya que es la forma más eficiente para combatir la proliferación de los moscos trasmisores del dengue, chikungunya y zika.