Tras haber renunciado Juan Ramón Herebia Hernández a la Dirección de Gobernación, el alcalde, Igor Rojí López, anunció que de manera temporal se hará cargo el licenciado Erick Morales.
“Ya nombramos a un “encargado de la oficina” de la Dirección de Gobernación, a Erick Morales, quien se venía desempeñando en la coordinación jurídica, vamos a tenerlo ahí como responsable, ya tuvimos ayer una junta con todo el Cabildo y con la Dirección de Gobernación, platicamos con todos los mandos policiacos y obviamente en presencia del Cabildo y Erick se hará cargo de esta dirección de manera temporal”.
Sostuvo que ahora se trabajará en recuperar la confianza de la ciudadanía en su cuerpo policiaco, “tenemos que hacer un trabajo que tiene que estar respaldado siempre en actos de bondad sobre el mismo ciudadano, también tenemos que tomar en cuenta que esto fue un error de seis de los policías, tenemos cerca de 300 y también tenemos gente muy buena dentro de la Policía Municipal que seguirá desempeñando su trabajo en favor de los orizabeños”.
Agregó que ha solicitado a los mandos policiales, que todas las patrullas que andan circulando en la ciudad, estén respaldadas con una de las cámaras de solapa con las que cuenta la corporación, con la finalidad de que al momento de que realice una detención, active su cámara y puedan tener evidencia de lo sucedido.
“Creo que es un gran cuerpo policiaco, lo tenemos que corregir, no se tiene que volver a repetir y esperemos que también la ciudadanía nos apoye con esta nueva forma de actuar de la Policía”.
Manifestó que, Erick Morales, de igual forma dirigirá la coordinación de Protección Civil y llevará lo administrativo. “Es una parte también muy administrativa, esta dirección también controla el tema del Fortaseg que es un programa federal en donde nos entregan recursos federales para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal, esa parte administrativa también la hará Erick Morales y que también estará supervisada por la Comisión edilicia y un servidor”.