La noche del 2 de noviembre fueron develadas las letras que forman el nombre de Actopan. Se ubican en el parque Morelos, en el centro de la cabera de este municipio, frente a la parroquia de San Francisco de Asís.
Cada letra tiene un pictograma que identifica un aspecto cultural, religioso, de la agricultura o diversidad natural de este extenso municipio.
La letra “A” tiene la imagen de la parroquia con su torre, dedicada a San Francisco, patrono de este municipio. La “C” contiene representaciones de los vestigios totonacos asentados en esta zona, la “T” a la imagen de San Francisco de Asís y de los personajes de la Danza de la Conquista, arraigada en este municipio. La “O” tumbas de la época prehispánica en Quiahuixtlán; la “P” un toro con un penacho que representa al mestizaje afro descendiente de la localidad Coyolillo; la “A” contiene mangos, fruto representativo de esta región y la “N” al agua con la que cuenta el municipio, tanto de su río como la de la zona costera de Villa Rica, donde arribó Hernán Cortés hace casi 500 años.
Junto con el presidente municipal, Paulino Domínguez Sánchez, autoridades municipales dieron a conocer a la población este nuevo atractivo. Mientras que la directora de Turismo y Cultura, Elizabeth Fernández, invitó a los habitantes y visitantes a fotografiarse en estas letras a manera de un recuerdo que promueva la visita a este municipio.