De manera inmediata, el alcalde Othón Hernández Candanedo y la dirección de Protección Civil, atendieron a los habitantes de la comunidad de Chapa Chapa, quienes se vieron afectados por las recientes lluvias provocadas por el Frente Frío No. 8.
A las 8 de la mañana de este viernes, arribó a la comunidad el alcalde, para supervisar cada una de las viviendas que habían sido afectadas por el agua, en donde afortunadamente no hay pérdidas materiales.
Acompañado por el agente municipal de la comunidad José Luís Acosta, el alcalde visitó todas las viviendas que había sufrido los embates del agua el pasado viernes, debido a que baja un canal de agua pluvial proveniente de los cerros y afecta a las viviendas principalmente del centro de la comunidad.
Luego de supervisar el lugar, el mandatario manifestó a los habitantes de esta comunidad de la parte baja del municipio, que buscarán gestionar recursos ante el gobierno estatal y federal para que se pueda canalizar este canal pluvial, y las familias de esta comunidad no vivan en la incertidumbre cada vez que llueva en el municipio.