Grupos civiles de la región de Orizaba han solicitado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos atraiga el caso de los hermanos asesinados por elementos de la Policía Municipal de Orizaba.
En conferencia de prensa, los representantes de la sociedad civil dieron a conocer que la PGR habrá de citar al alcalde Igor Rojí y al director de Gobernación Juan Ramón Herebia Hernández para que respondan sobre el asesinato de un profesor y un médico.
Hicieron saber que la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos tiene conocimiento de los hechos para seguir de cerca el caso y no quede impune.
"No queremos que sea cesado, sino que comparezca, que sea arraigado y sea puesto a disposición para que responda sobre el crimen de los hermanos. Que diga porque manipuló la escena del crimen, pues eso genera ocultamiento de la veracidad de los hechos, entonces eso es un delito que debe de pagar esa persona por manipular las pruebas, para poder deslindar de responsabilidad y poder existir cualquier condición que pueda generar que los elementos sean detenidos".
Expusieron que están solicitando a través de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en México que se lleve para allá la investigación, porque aquí tienen dudas de la legalidad del procedimiento.
Dejaron en claro que estas manifestaciones no son protagonismos políticos, sino es en apoyo al maestro y su esposa por la pérdida de sus hijos, pues al igual que él, muchos han vivido con miedo en la llamada ciudad del terror del Pueblo Mágico de Orizaba.