El partido Morena pedirá la renuncia del fiscal general, Jorge Winckler Ortíz, de comprobarse que, a través de la figura de donación, adquirió una propiedad que pertenecía a quien fungió como secretario de Educación en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Adolfo Mota Hernández.
En rueda de prensa, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, advirtieron que habrá una investigación y denuncia al respecto y de ser corroborada, se pediría su renuncia al cargo de fiscal.
Esto luego de que se diera a conocer en medios nacionales, que el titular de la Fiscalía, habita una propiedad ubicada en el Fraccionamiento Habitacional Club de Golf, frente al aeropuerto El Lencero en la capital del Estado.
El gobernador electo, Cuitláhuac García, acusó que de ser cierto se estaría evidenciando que hubo una negociación entre exduartistas y yunistas.
“Ahora se entiende por qué están obteniendo amparos y algunos otorgamientos de la supuesta justicia contra algunos exduartistas que ya están ganando amparos, porque lo que se ve de fondo es que hubo una negociación entre esos exduartistas y el fiscal para que los bienes que ellos habían adquirido mal habidos se los cedieran a los funcionarios de Yunes”, declaró.