A cinco días de haber iniciado el festival “Tlasohkamati” en memoria de los fieles difuntos que se realiza en Zongolica, este ha tenido un éxito rotundo que se ha visto reflejado en el gran número de turistas que han presenciado cada uno de los eventos.
En entrevista el alcalde, Juan Carlos Mezhua, dijo que se ha reflejado un repunte en la economía pues los comerciantes del mercado tradicional “Los Tecomates” han dicho que se ha movido el flujo económico.
El alcalde se manifestó satisfecho con la aceptación que ha tenido este primer festival y que este es uno de tanto más que habrá.
Recordó que el próximo sábado 3 de noviembre se llevarán a cabo las Bodas Indígenas con la participación de 13 parejas, aunque este número podría aumentar.
En esta actividad se espera el arribo de turistas y parejas de este municipio ya que es tradición y forma parte de la cultura propia de Zongolica que se quiere mostrar al país y al mundo entero.
Finalmente comentó que para el domingo, día que será el cierre habrá una muestra gastronómica, en donde se espera también la presencia de mucho turista, que es lo que ha dado realce al festival “Tlasohkamati”, tal y como se planteó en el proyecto turístico en proceso, en donde se ha ofertado, hospedaje, alimentación, espacios de diversión, y la calidez humana de los zongoliqueños, hacia los visitantes.