El alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos, exigió a la empresa transportadora de valores Cometra o en su caso a la aseguradora, se haga responsable de los gastos médicos de un joven que fue atropellado hace casi un mes por una de sus unidades.
El edil dijo que la salud del joven es crítica y recordó que en su momento el municipio apoyó con 50 mil pesos y la familia de Eduardo Bartolomé Amador de sus ahorros y consiguiendo prestado, aportó otra gran cantidad para sufragar parte de los gastos originados por el atropellamiento de esta persona, cuando circulaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, tramo Tequila-San Andrés Tenejapan.
El accidente ocurrió el pasado 6 de octubre y a la fecha, la empresa Cometra ni la aseguradora se han hecho cargo de los gastos médicos, por lo que como autoridad ya se toman las medidas pertinentes para que el afectado reciba la indemnización que merece por ley, dado que el dictamen de la Policía Federal División Caminos, responsabiliza a la unidad de traslado de valores.
Ya radica una carpeta de investigación en la Fiscalía del Distrito Judicial de Orizaba, radicada en la 1620/2018, pero aún no se le da el cauce que requiere para obligar a la empresa el pago de los gastos médicos, y la indemnización que por ley le corresponde al lesionado.
La familia también ha hecho público su reclamo, ya que Eduardo Bartolomé Amador, sufrió fractura de tibia y peroné, estaba siendo atendido en el Hospital Regional de Río Blanco, en donde se pretendía amputar la pierna dañada, por lo que la familia lo trasladó al IMSS.
Lo cierto es que la empresa Cometra y la aseguradora Banorte, están dejando morir o perder la pierna del atropellado, al negarse a pagar la hospitalización, cirugías y atención médica, pese a que está acreditada la responsabilidad del conductor de la cita empresa, por ello el alcalde, apoya a la familia y al afectado, y a través de las instancias se busca se haga justicia.