Personal de diversas áreas participaron en la limpieza del panteón municipal ante la afluencia de visitantes durante este 1 y 2 de noviembre en las festividades de "Todos Santos".
Personal de Parques y jardines, Servicios generales y Limpia Pública, participaron en la limpieza desde el fin de semana pasado, en que se limpiaron los pasillos, algunas tumbas y se retiró maleza en puntos donde se encontraba descuidado.
El Director de Protección Civil, Cleto Guerrero Mora, señaló que los elementos a su cargo estarán este 1 y 2 de noviembre al pendiente de lo que pudiera suscitarse dentro y alrededor del panteón, siendo apoyados por elementos de Policía municipal.
"Se les hace la recomendación a todos aquellos que acudirán a visitar las tumbas de sus seres queridos, a que traten de limpiar las tumbas, arreglarlas y sobre todo que no dejen floreros o recipientes con agua dentro, ya que esto podría servir como criadero de moscos, entre ellos el transmisor de padecimientos como zika, dengue o chinkungunya", dijo el Director de PC.
Agregó que durante la limpieza hecha por las demás direcciones, se hizo una descacharrización; es decir que se retiraron todos los objetos que pudieran almacenar agua y que potencialmente sirven como criadero de moscos, por lo que pidió ayuda a la ciudadanía para evitar caer en el mismo problema.
Recomendó no exponerse al sol y estar bien hidratados, cuidar a los niños para evitar que se extravíen, así como no ingerir bebidas alcohólicas y colocar sus flores en recipientes con tierra y arena.