Si es de suposiciones, yo supongo que Cuitláhuac será un terrible gobernador y por eso ¿puedo tomar el Palacio Legislativo?, indicó la diputada local, María Josefina Gamboa Torales, tras la toma del Congreso del Estado.
Lamentó la forma en la que están actuando los diputados salientes y electos de Morena, pero refirió que los más afectados son los trabajadores quienes no podrán cobrar sus liquidaciones.
“Si no se les da la gana y se quieren quedar a vivir en el Congreso los tres años, ahí que se queden para que la gente vea por lo que voto, como les están mintiendo, no les importan las liquidaciones del personal, estamos hablando de secretarias que tienen hijos y que ganan diez mil pesos o lo que ganen y que merecen la liquidación que por ley les corresponde y no se les va a poder dar hasta que a los diputados se les dé la gana”, dijo.
Señaló que con estas acciones, se está regresando a los tiempos del duartismo, donde todos hacían lo que querían, violentando el estado de derecho.
Por ello, comentó que de llegarse la fecha para la toma de protesta de los nuevos diputados, el coordinador de la bancada panista, que será otra vez, Sergio Hernández Hernández, determinará el protocolo a seguir o se buscará otra sede.