Dando continuidad a las acciones al combate al dengue, chikungunya y zika, la mañana de este martes autoridades municipales y del sector salud, emprendieron el programa de larvatón y descacharrización en las colonias y cabecera municipal.
Este programa consiste en implementar medidas sanitarias como "Patio limpio y cuidado del agua almacenada", así como la supervisión de los patios para eliminar las larvas del mosco transmisor de estas enfermedades.
Son cuatro rutas que se estarán implementando esta semana, en donde acude personal del sector salud y los delegados de cada colonia a exhortar a las personas a sacar todo tipo de cacharros que puedan ser criaderos potenciales, además de irlos eliminando.
Este martes se inició con la primera ruta, en donde participaron dos camiones de recolección de basura, y se atendieron a 14 colonias del municipio.
Aunado a esto, se está realizando el programa de rociado ambiental, en la cabecera municipal y se está atendiendo a las colonias que son consideradas como focos rojos.