Ante la cercanía del programa El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aplicará un operativo para evitar que los compradores sean sorprendidos por alguna oferta extraña.
El representante de la dependencia en Orizaba, Martín García Limón, dijo que por instrucciones de la Delegación Veracruz se estará trabajando de manera preventiva ubicando algunos carteles en los comercios que serán recomendaciones para estas compras del Buen Fin.
“Estas acciones del operativo será en los 4 días y para atender cualquier queja, la oficina va a estar abierta de 8 de la mañana a 8 de la noche y los teléfonos también para que la gente que ande comprando, si tiene alguna duda u orientación estaremos para servirles”.
Dijo que estas acciones se aplicarán en diversos puntos de la ciudad donde habrá personal entregando trípticos, documentos que requieran las personas para que puedan estar bien enterados de lo que pueden adquirir en sus compras y que realmente el comercio en Orizaba que está organizado, mantenga un verdadero repunte en sus ventas siempre y cuando se respeten los precios y ofertas.
Señaló que, en los últimos años, en esta actividad ha sido de éxito para la Profeco y que ha salido bien, “no ha habido tantas quejas que tengamos que atender o así de orientaciones y que la gente tenga algunas dudas y bueno decirles que nosotros empezamos esto, por instrucciones de la Delegación y vamos a estar de manera preventiva recorriendo los diversos puntos comerciales de la ciudad para ubicar los carteles que fueron ya diseñados para esta actividad”.