Atendiendo las indicaciones de la alcaldesa Leticia López Landero, se implementará el operativo de Todos Santos.
La regiduría primera, encabezada por Elia Yadira Espíndola Carrera en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal, y la Dirección de Servicios Municipales, realizan trabajos con la finalidad de garantizar la seguridad de las familias cordobesas en esta temporada de celebraciones a nuestros difuntos.
La regidora encargada de la Comisión de Tránsito, Elia Yadira Espíndola solicitó la comprensión a los automovilistas, visitantes y vecinos que año con año, invariablemente participan en estas actividades, rogando la comprensión por estas aglomeraciones que normalmente genera desesperación y molestias. Por lo cual, se solicita tomar vías alternas para llegar a sus destinos, ya que se modificarán las rutas por esta zona.
Las rutas que se modificarán quedarán de la siguiente manera: del centro de Córdoba a la comunidad de 20 de noviembre se deberá hacer recorrido por calle 9 avenida 39; avenida 39, calle 11; avenida 39, calle 21; avenida 39, calle 25; entran sobre la calle 25 a la avenida 43-A; calle 15 de septiembre, Col. Independencia, avenida Citlaltépetl , Col. Loma Linda y carretera a Naranjal.
Y del 20 de noviembre al centro, se recorrerá de forma inversa por la Col. Loma Linda, avenida Citlaltépetl, avenida José María Morelos y Pavón, Col. Independencia, calle prolongación 25, avenida 39, calle 11 y avenida 37 a calle 9.
Por su parte, Abner Clairgue Sosa, director de Tránsito Municipal; informó que se implementará un operativo para la celebración de Todos Santos en los panteones, para garantizar la seguridad de las familias que acudan a visitar a sus difuntos este miércoles 31, jueves 1 y viernes 2 de noviembre.
Para desplegar este operativo se contarán con 15 oficiales, 4 patrullas, 4 motopatrullas, 7 trafitambos y señalética móvil; esto con el fin de brindar la atención necesaria al peatón y al automovilista, procurando conservar la integridad de los asistentes.
Esta planeación y logística fue supervisada por la alcaldesa Leticia López Landero, que es promotora de nuestras costumbres y tradiciones, invitando a los cordobeses, asistan a estas actividades y hacer que Córdoba brille.