La mañana de este lunes en la sala de cabildo del palacio municipal, se realizó una reunión de trabajo con las autoridades municipales, el sector salud y los delegados de las colonias para emprender acciones en la lucha contra el dengue, chikungunya y zika.
La reunión estuvo encabezada por el alcalde Othón Hernández Candanedo, y la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 Elena del Carmen Escalante Ucha, quienes dieron a conocer que se redoblaran los esfuerzo por lo que esta semana se aplicarán los programas de rociado ambiental, larvatón y descacharrización en toda la cabecera municipal y colonias.
El alcalde Othón Hernández Candanedo manifestó que lo que le corresponde al ayuntamiento participar lo han estado haciendo, y lo seguirán realizando en beneficio de la población misanteca, aseguró que este trabajo es coordinado, en donde participa el municipio, el sector salud y la ciudadanía, ésta última, manteniendo sus casa libres de criaderos potenciales.
Por su parte, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 4 aseguró que lamentablemente, la mayoría de los criaderos potenciales del mosco se encuentran en las casas, en los patios, por lo que dijo es de suma importancia que la ciudadanía participe, ya que no sirve de nada realizar el rociado ambiental, cuando los criaderos no se eliminan, y se continua con la proliferación del mosco.
Aseguró que la ciudadanía, es de suma importancia para estas acciones, por lo que pidió el apoyo total, dejando en primer lugar pasar a sus casas al personal de vectores para que realice la supervisión del hogar, y segundo eliminar todos aquellos cacharros y criaderos potenciales para que ya no se siga proliferando el mosco.
Manifestó que se redoblarán las acciones, y a partir de esta semana se realizará el rociado ambiental en el municipio, y se aplicará el programa de larvatón y descacharrización en todas las colonias.