A unos días de las elecciones a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón comentó que se siente satisfecho de su gestión al frente del Comité Directivo Estatal, por lo que confió en que este 11 de noviembre sea favorecido con el voto de la militancia para continuar con el trabajo al frente del instituto político.
En otro tema, indicó que aunque los resultados de las pasadas elecciones no fueron los esperados, mientras que en otros estados la diferencia de votos fue de hasta un 30 por ciento, en Veracruz fue de apenas un tres por ciento.
En ese sentido, comentó que si Andrés Manuel López Obrador no hubiera sido el candidato a nivel nacional, en Veracruz habría resultados totalmente distintos.
“Una pregunta simple, ¿ustedes creen que Cuitláhuac García hubiera ganado la gubernatura si el candidato a la presidencia de la República no hubiera sido Andrés Manuel?, la respuesta es clara, nunca en la vida hubiera ganado por sí mismo, nuestro candidato era mejor”, reafirmó.
En ese sentido, señaló que la votación alcanzada en estas elecciones fue histórica, sin embargo, el efecto Andrés Manuel impactó en los resultados finales.