La diferencia entre Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes, es que a estas alturas de entregar el Gobierno, el primero era prófugo de la justicia y el segundo entrega obras en materia judicial y de justicia.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que “en la parte de Javier Duarte lo dije en el discurso y lo vuelvo a decir, la gran diferencia es que hoy, el gobernador a 35 días de dejar el poder Yunes está entregando centros integrales de Justicia y ciudades judiciales y el anterior estaba prófugo de la justicia”.
Precisó que a unos días de que concluya su bienio, terminará como debe ser dando el ejemplo de compromiso y trabajo intenso “todos los días, no descanso un día, me comprometí a trabajar 730 días y lo estoy cumpliendo, no descansó un día”.
Dijo que terminará su Gobierno entregando obras, “en estos días terminaremos este Centro Integral de Justicia y otro cinco, una Ciudad Judicial en Huatusco. El día de hoy un Centro Integral de Justicia para las Mujeres, un refugio para mujeres en Xalapa que ya está en funcionamiento, posteriormente la entrega de obras urbanas importantes de carreteras que están terminadas, de puentes que están terminados y obviamente un cierre que tiene que ver también con la estabilidad financiera del estado”.
Aseguró que después de entregar la administración podrá estar en cualquier parte y lugar de Veracruz “porque he actuado con rectitud y honestidad, de frente a la población. El compromiso de hacer justicia en el caso de Duarte es un compromiso cumplido; Duarte está en la cárcel y está en la cárcel todo su Gabinete y prácticamente hemos recuperado mil 500 millones de pesos entre efectivo y bienes”.
Manifestó que lo más importante de este Gobierno fue que se dio un cambio de un Gobierno absolutamente corrupto, opaco que no ha informado a la sociedad y pasó a ser un gobierno transparente que actúa con honestidad, “un gobierno qué logró enderezar las finanzas públicas del Estado”.
Asimismo, señaló que este bienio fue un Gobierno que acabó con los bloqueos a la autopista, con los bloqueos a las avenidas “todo eso se acabó, el tema de hoy es que Veracruz vive a plenitud, del Estado de Derecho, un gobierno que instauró en Veracruz la vida democrática, donde se eligieron alcaldes con plena libertad y el Gobierno no intervino o no tuvimos ningún conflicto poselectoral, se elige gobernador y diputados locales en este año, presidente de la República, diputados federales y no hubo intervención del Gobierno; el Gobierno no gasta un centavo en apoyar a ningún candidato, ese es el Estado de Derecho, honestidad y de ahí en fuera le podríamos mencionar más obras, vamos a seguir insistiendo en la disminución de la incidencia delictiva en el estado”.