Debido a que desde que inició el ciclo escolar 2018-2019, el pasado 20 de agosto, los estudiantes del segundo grado de la primaria “Melitón Guzmán I. Romero” no han tenido actividad escolar, se espera que este jueves, los padres de familia tomen el plantel para exigir un maestro.
Los paterfamilias aseguraron que el director del plantel, Ernesto Delgado, sólo ha dado largas a la solución a este problema, incluso, argumenta que ya hay acuerdos con el supervisor escolar, pero la realidad es que los niños siguen sin arrancar el presente ciclo escolar.
“Los 26 niños que conforman el segundo grado, están perdiendo clases, pues el maestro Bismarck, por razones que desconocemos, ya no se presentó a impartir clases en este nuevo periodo educativo, y no hay quién lo sustituya”, afirmaron los tutores.
Por esa razón, este día jueves a las 8 de la mañana, los paterfamilias se plantarán a la entrada del edificio escolar y con cartulinas, se manifestarán libremente para llamar la atención de las autoridades de la Secretaría de Educación en Veracruz y resuelvan este problema.
Del director Ernesto García, los inconformes se quejaron que está más preocupado en sus cuestiones sindicales y del Consejo Cafetalero, que en resolver los problemas que persisten en este centro escolar.