En la sesión de este martes, la diputada federal, Anilú Ingram Vallines, propuso entregar un estímulo económico complementario a mujeres jefas de familia, por un monto estimado de mil 200 pesos, con el fin de contribuir en los gastos del hogar.
En tribuna, la vice coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), detalló que este recurso ayudaría en gran medida debido a que son el único sostén de su hogar y de sus hijos.
“Mil 200 pesos para muchas mujeres que son las encargadas de sacar adelante a sus familias, este apoyo puede ser la diferencia entre pagar la renta este mes y tener un plato de comida caliente todos los días; es la diferencia de poder seguir luchando día a día”, explicó.
La una iniciativa contempla una serie de reformas a la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, cuyo objetivo es cerrar las brechas de la desigualdad y considerar recursos en los presupuestos para la atención de carencias y necesidades de las mujeres que encabezan una familia.
La exdiputada local refirió que esta administración federal fue la primera en otorgar un Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual les representa una protección a sus hijos para que sigan estudiando en caso de que su madre fallezca.