Ante la continuidad de las lluvias por el paso del frente frío número seis, en el municipio de Medellín de Bravo se activó la alerta gris para exhortar a la población a mantenerse alerta ante el riesgo de que suban los niveles de los ríos Cotaxtla y Jamapa.
De acuerdo con el alcalde, Hipólito Deschamps Espino Barros, se han estado monitoreando los niveles de los ríos y hasta ahora, no representan riesgos, sin embargo, la población debe estar alerta.
“Hasta el momento no están en el punto crítico los ríos, tanto el Jamapa como el Cotaxtla que son los que atraviesan nuestro territorio pero obviamente, pero obviamente siempre tiene que haber precauciones”.
Llamó a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y en caso de ser necesario evacuar y actuar preventivamente.
“Hasta ahorita no está en los niveles críticos, de hecho las lluvias que se dieron hace unos días fueron más al sur del estado, Medellín se mantiene, insisto, estable pero si le pedimos a la población que estén muy atentos a los pronunciamientos que hagamos a través del área de Protección Civil”.
Comentó que hay algunas zonas bajas en Medellín que se encuentran en los márgenes de los ríos, como la Esperanza.