Un promedio de 350 personas con discapacidad permanente de este municipio y otros aledaños, ingresaron al proyecto de “credencialización”, que aplicó el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz, CRISVER.
Fue este miércoles, que los responsables de los programas de dicha institución, Aída Xóchitl Caracas Bravo, Greta Yadira López Vázquez y Marco Antonio Cortina Rincón, arribaron al municipio para establecer este proyecto, en coordinación con la Lic. Alma Rosa Landa Rincón y Yair Xochicale Porras, presidenta y director del DIF Municipal, respectivamente.
En los módulos instalados, se atendió a personas candidatas a este proyecto que tendrán beneficios directos como descuentos en establecimientos y servicios de transporte a nivel municipal, estatal y nacional, de municipios como San Juan Texhuácan, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Astacinga, Tlaquilpa, Atlahuilco, y Tequila.
Estas acciones bajo el apoyo, coordinación y supervisión de las personas titulares del DIF Municipal, asistiendo también regidores encargados del ramo de salud, aunque por parte de Zongolica, estuvieron los 4, Zongolica ingresó al programa a 200 personas, mientras que de los municipios aledaños se registraron 150.