Con una inversión de los cuatro millones de pesos del Fortamun, el Ayuntamiento de Río Blanco ha iniciado el cambio de luminarias a tipo LED, y esto beneficiará a los más de 40 mil habitantes de este municipio.
De acuerdo con el alcalde, David Velázquez Ruano, la iluminación sobre el boulevard ya es obsoleta pues son lámparas de vapor de sodio y se habrán de renovar 800 luminarias públicas a lámparas de iluminación tipo LED, por lo que tras la licitación, se inició con el cambio de las lámparas.
“En el municipio se cuenta con una iluminación obsoleta, mejor conocida como luz amarilla, las cuales no brindan una iluminación adecuada, por lo que un compromiso con la población, fue renovar toda la iluminación en Río Blanco, para ello destinamos del presupuesto 4 millones de pesos para este año, iniciamos con el cambio para iluminar todo el boulevard, con lámparas tipo Led, al igual que en algunas colonias que se necesite este tipo de iluminación”.
Explicó que en estos lugares se optó por el cambio a lámparas nuevas de LED, debido a que las mismas tienen un radio de aproximadamente 30 metros, por lo que estarán debidamente iluminadas para seguridad de los vecinos y automovilistas, además de que se estaría generando un ahorro de energía eléctrica.
En la primera etapa de renovación del alumbrado de instalarán a lo largo de Camino Nacional desde Vicente Guerrero hasta la ex fábrica de Río Blanco, además de que se contemplan algunas colonias del municipio, en donde es necesaria la iluminación para beneficio de todos los habitantes.
“Con esta primera etapa daremos luz al municipio, porque Río Blanco está a obscuras, cambiaremos 800 lámparas, dentro de las cuales se contemplan las del bulevar, además de que daremos prioridad a las zonas escolares y zonas más rezagadas del municipio".
Cabe precisar que en Río Blanco aún faltan por cambiar más de 2 mil luminarias, por lo que esperan que en un plazo no mayor a dos años se concluya la renovación de las luminarias en todo en el municipio.