Un centenar de alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (Esbao) protestaron en contra de la inseguridad que impera en la región y a la vez, para exigir a las autoridades justicia tras el asesinato de uno de sus compañeros.
La marcha partió desde las instalaciones de la institución, ubicada sobre la avenida 11 y avanzó hacia la avenida 3, hasta llegar al parque 21 de Mayo, donde hicieron un pronunciamiento en contra de la impunidad.
Durante la marcha, los jóvenes portaron pancartas, carteles y mantas con leyendas “Ni uno más”, “Demandamos un estado más Seguro”, “Justicia y alto a la impunidad”.
Recordaron que el sábado pasado, un joven de 16 años que cursaba el tercer semestre de bachillerato fue asesinado a balazos por dos sujetos, desconociéndose por ahora el móvil del crimen.
Además, aseguran ser víctimas de asaltos a mano armada por la falta de vigilancia de la Policía estatal y municipal.
"Hoy venimos a pedir seguridad a nuestras autoridades, basta ya de tantos asaltos y robos. Pedimos justicia por nuestro compañero muerto", agregaron.
Frente a palacio municipal realizaron un plantón con el objetivo de ser escuchados, los estudiantes se retiraron minutos después, debido a la pertinaz llovizna.