Alumnos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (Esbao), ubicada en calle 22 entre avenidas 15 y 17 de Córdoba, se manifestaron para exigir la renuncia del director Juan de Dios Reyes Cárdenas.
El grupo de inconformes pidió la intervención de las autoridades estatales, ya que están hartos de las represalias que sufren por parte del director, debido a que no los deja tener voz, ni voto en la institución.
Señalaron supuestas anomalías para la elección del Consejo Estudiantil y demandaron al director Juan de Dios Reyes Cárdenas que sea un proceso transparente, pues no ha dejado inscribirse a quienes cumplen los requisitos.
"Queremos democracia para los alumnos de Esbao, dicen que sólo hay un candidato para el Consejo Estudiantil y eso no es verdad".
Ante ello, desde las 7 horas tomaron la escuela, pues señalaron no encontraron apoyo. Aldo Salomón e Irving Balderas candidatos a la presidencia del Consejo Estudiantil indicaron que seguirá la protesta hasta que sean escuchados por las autoridades educativas.
Sin embargo, hubo otro grupo de inconformes tras señalar que el cierre de convocatoria fue el pasado 10 de octubre y no es justo que pierdan clases por un grupo minoritario.
Al lugar llegó el director Juan de Dios Reyes a dialogar, explicándoles que estaban incurriendo en faltas al tomar la escuela.
En esta escuela son más 650 alumnos, los cuales insistieron en que quieren una elección del Consejo Estudiantil democrática.