Los modelos de pronóstico prevén que para este martes 16 de octubre entre Frente Frío No. 6 por el estado de Veracruz, el cual se prevé traiga aumento significativo de potencial de lluvias y tormentas que afecten al estado.
A decir del director de protección civil municipal Martín Mújica Martínez dio conocer que se activó en el estado la alerta gris, por lo que piden a la población a extremar precauciones, ya que se prevé este frente frío se estacione en el estado, persistiendo y asociándose con una vaguada que estaría establecida sobre el suroeste del Golfo de México durante toda la semana. Tal situación favorecerá condiciones adversas por tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad veracruzana.
Explicó que este periodo de masa de aire frío que impulsa al frente, provocará un evento de norte prolongado en las costas del estado de Veracruz con probables rachas máximas de 60 a 75 km/h.
Es por eso que pidió a la ciudadanía a tomar las precauciones pertinentes, y a estar atenta ante los comunicados emitidos por la dependencia, ya que se prevé la crecida de arroyos y ríos de respuesta rápida, así como derrumbes en las zonas montañosas.