El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, Alberto Godoy Reyes, desmintió que en Tlanecpaquila se construya un nuevo Centro de Salud, es más, expuso que quien haya declarado eso, es una falsedad.
Indicó que le corresponderá al próximo Gobierno construir un nuevo Centro de Salud, dado a que en esta administración se ha descartado esa situación.
“Le tocará a la nueva administración hacer las gestiones de sustitución de obra y obviamente hacer la construcción del centro que por prioridad sería la primera que tuviera que prestarle mucha atención porque no tenemos un inmueble propio de la Secretaría”.
Comentó que debido a que perdieron el juicio de amparo, tuvieron que entregar el inmueble que era el Centro de Salud y se hizo por ordenamiento del Departamento Jurídico Estatal y lo que se hizo fue rentar una casa habitación para que al fin en este espacio se trabaje como Centro de Salud.
“Como no teníamos un lugar, se dejó de prestar la atención por espacio de 15 días y este martes ya habrá atención. Lo bueno es que hay otros centros de salud cerca donde se brindó la atención”.
En el nuevo espacio, dijo que se están terminando las instalaciones eléctricas e hidráulicas para que haya las condiciones necesarias para que el personal atienda correctamente a los usuarios de Tlanecpaquila que son cerca de dos mil personas.