Tras la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador para confirmar una Guardia Nacional, el candidato del PAN a la dirigencia nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, aseveró que vigilará y protegerá a las instituciones de México como el Ejército Mexicano y la Marina.
Acompañado del candidato a la dirigencia estatal en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón y del excandidato al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, Cortés Mendoza dijo que es preocupante que se pretenda restar importancia a las fuerzas federales.
“Nos preocupa este llamado que está haciendo López Obrador para convocar a 50 mil jóvenes para una Guardia Nacional, eso no le corresponde al presidente electo, debemos respetar las instituciones y por lo que fueron creadas”, comentó.
De igual manera descalificó el trabajo que realizan los mil 500 voluntarios en Veracruz, que iniciarán el censo para el programa federal “Bienestar” que impulsa Andrés Manuel López Obrador.
“Nos preocupa que aquí en Veracruz desde hace 15 días se esté realizando el censo por el Bienestar, con supuestos mil 500 voluntarios uniformados, la pregunta es ¿Entonces qué va a hacer el INEGI en nuestro país?, que es la institución que levanta los censos por naturaleza, por mandato”, declaró.
Por ello, advirtió que no permitirán que se vulneren las instituciones como el Banco de México, la Comisión Federal de Competencia, el Coneval, el INEGI, ni las Fuerzas Armadas en el país.
El panista, fue recibido en medio de porras y aplausos por la militancia quienes le pidieron varias “selfies” para el recuerdo.