La noche de este viernes entregaron las instalaciones del Colegio Preparatorio de Orizaba, luego de que la directora Miryam Cristal Pérez García fuera reubicada a otro plantel.
En entrevista, el encargado de la Subdirección, Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza, dio a conocer que la noche de este viernes se leyeron los acuerdos y se firmó un acta dónde los padres de familia mostraban su aceptación.
Dijo el entrevistado que lo bueno es haber recuperado el inmueble, porque son dos mil alumnos de las tres escuelas que son el Colegio Preparatorio de Orizaba escolarizado y el mixto, así como la del turno vespertino que corresponde a la Escuela Vespertina de Bachilleres de Orizaba.
Explicó que a los padres de familia se les mostró que sus hijos ya estaban inscritos y se les hizo patente la matrícula para disipar dudas de que no estuvieran registrados.
"De hecho son 268 alumnos y viendo la situación que prevalecía en que no estaban todos los papás, de que no estaban todos los alumnos, les comenté que el sábado se daría lectura de lo que es la matrícula".
Indicó que a pesar de que se entregaron las instalaciones, no se tuvo clases este sábado, debido a que se solicitó al director de Bachillerato, Juan de Dios Reyes Cárdenas, la autorización para que el día de hoy no se tuviera actividad y se aclararan algunos puntos con los jóvenes y maestros, así como con los papás de recuperar las clases perdidas, pero sobre todo para hacer un trabajo correcto con los maestros".
Mencionó que se les dio la oportunidad de que fueran los jóvenes los que decidieron cómo van a ser evaluados "y con estas sugerencias que nos brindaron ahorita en cada salón es con lo que se va a trabajar con el cuerpo colegiado, obviamente para apoyar a los chicos y no nada más en calificación sino recuperar el tiempo perdido; de hecho hay maestros que están en la mejor disposición para dar clases extras y en esa coordinación es el tiempo del maestro y el tiempo de los mismos chicos por estar un sistema mixto los mayoría de los chicos trabaja".
Del caso de la maestra Miryam Cristal Pérez García, comentó que ella ya no regresará a cubrir su puesto de directora, debido a que en ella pesa una falta administrativa y “desconozco que tiempo se lleve en la designación de un nuevo director o directora y pues por lo tanto hay un encargado de la Dirección del Colegio Preparatorio Mixto”.