Extrabajadores de la empresa Tenaris-Tamsa denunciaron a la juez Federal, Marisol Barajas Cruz por delito de incumplimiento de un deber legal en agravio de los lideres disidentes Bartolo Guevara Molina y José Carlos Guevara Moreno alias “El Profe”.
De acuerdo con los inconformes, por la falta de compromiso y omisión de parte de la Juez Tercero de Distrito, Marisol Barajas Cruz, aún se encuentran sujetos a proceso.
Los extrabajadores de Tenaris-Tamsa hicieron un llamado a las autoridades federales a fin de que investiguen a qué intereses obedece la Juez Tercero de Distrito, a quien señalan de no querer otorgar un amparo a Bartolo Guevara Malpica y a José Carlos Guevara Moreno, ya que no se les ha podido comprobar ante los juzgados los delitos por los cuales se encuentran privados de su libertad.
Según los denunciantes, hace dos meses Bartolo Guevara Malpica tuvo una audiencia en el juzgado Tercero de Distrito, sin embargo, hasta este momento la titular Marisol Barajas Cruz no ha emitido ninguna resolución al respecto.
Por ello, insistieron que tanto Bartolo Guevara Malpica como El Profe, se encuentran detenidos de manera injusta debido sobre todo a los señalamientos sin fundamentos jurídicos que ha realizado la Fiscalía General del Estado, pero que al parecer la juez no ha querido o no ha podido darse cuenta de la ilegalidad de los mismos.