Madres de familia del jardín de niños “Costa de Oro” ubicado en el fraccionamiento que lleva el mismo nombre, en el municipio de Boca del Río, demandan a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), apoyo para la reparación de una barda que está en riesgo de caerse.
De acuerdo con las denunciantes, desde hace dos años se solicitó a la SEV que se hiciera una revisión técnica de esta barda porque empezaba a fracturarse, sin embargo, nunca se atendió la petición.
Hace unos días, la barda empezó a desmoronarse y lo único que se puso fue unas mallas amarillas como señal de precaución, acusó la presidenta de la sociedad de padres de familia, Rosy Mortera.
“En su momento pedimos el apoyo y no fuimos atendidos, hicimos la solicitud porque la barda empezaba a presentar daños, ahora ya se está cayendo poco a poco y los pedazos que caen representan un riesgo para los niños, queremos que nos hagan caso y vengan a reparar”, exigieron las señoras.
Expresaron que existe riesgo de que uno de los pedazos que se caen lastime a un menor, por lo que antes de que eso suceda, piden la intervención de la SEV y su titular, Enrique Pérez.